Regionales

Vicepresidente institucional de Mercal supervisa el PAE

Con el fin de supervisar el despacho de alimentos y hacer contraloría del buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Luis Farías, se apersonó al estado Lara, como parte de las líneas emanadas por el presidente de la institución, Tito Gómez Ávila.

El encuentro se inició en la sede de la jefatura estadal, con una reunión donde se hicieron presente el jefe estadal de Mercal en Lara, Vianni Almao, la gerente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), María Rodríguez y la coordinadora de programas Especiales, Geisibet Heredia, quienes informaron a detalle los pormenores, fortalezas y debilidades del arranque del programa social en la entidad.

En este sentido, alguno de los puntos chequeados en la reunión fueron: los inventarios existentes de rubros, calidad y tamaño de verduras, hortalizas y frutas, cumplimiento del proveedor, actualización de menús, procesos de despacho y recepción, así como la correcta manipulación del alimento asignado a las escuelas.

“Los programas sociales son prioridad para el Gobierno Nacional, debemos brindar seguridad alimentaria a los estudiantes y garantizar el cumplimiento de este programa a cabalidad, ya que a través del  mismo combatimos la deserción estudiantil”, expresó Farías.

Posteriormente, el equipo se dirigió a la Unidad Educativa Grupo Escolar Cabudare, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, la cual funciona como Centro de Distribución Local, donde se distribuyen alimentos a 53 escuelas para beneficiar a 15 mil 336 escolares.

De esta forma, Mercado de Alimentos (Mercal) en Lara trabaja en pro del futuro de Venezuela, en cumplimiento con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria 2019- 2019, promulgado y creado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button