Internacionales

Vicepresidente de Bolivia muestra pruebas de agresiones de banda paramilitar contra mujeres y niños

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, mostró las pruebas audiovisuales de las agresiones contra mujeres, niños y organizaciones sociales por parte de una banda paramilitar tras una marcha pacífica en la ciudad de Cochabamba.

Durante la rueda de prensa en La Paz, García Linera dijo: “No respetaron a las madres, mujeres, niños y el pedido de paz, fueron brutalmente agredidas. Nunca en la historia de Bolivia, América Latina, se había visto que en una marcha de féminas se haya maltratado y abusado”.

Destacó que los sujetos se trasladaron en motocicletas y atacaron a mujeres que se movilizaban por la paz y la unidad de los bolivianos.

El vicepresidente repudió el ataque brutal cometido contra la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político aliado al presidente Evo Morales.

“Arrastraron a la alcaldesa, golpeada con palos, le echaron pinturas en el cuerpo, le cortaron el cabello y la amenazaron de muerte por el hecho de tener diferentes ideas”, detalló.

Tras la violencia contra la población humilde y étnica de la nación andina, García Linera instó a los dirigentes de oposición Carlos Mesa y Fernando Camacho a detener las acciones y aceptar la auditoría de los votos como lo indica la ley.

Llamó a la dirigencia opositora a presentar pruebas del supuesto fraude electoral y sumarse a la auditoría que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), con expertos de México, Paraguay y España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button