Vicepresidente cubano: Cuba y Nicaragua están unidas por sus luchas de liberación nacional

Aniversario de la Revolución Sandinista

Vicepresidente cubano: Cuba y Nicaragua están unidas por sus luchas de liberación nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó este domingo que la nación caribeña se encuentra unida con Nicaragua por los lazos que han sido forjados por las luchas independentistas de ambas naciones. 

"A Cuba y a Nicaragua le unen lazos entrañables en la historia, que han sido forjados en nuestras luchas de independencia y liberación nacional. Hijos de esta tierra estuvieron juntos a nuestros libertadores en las contiendas por la independencia de Cuba, contra el colonialismo español. Sangre cubana fue derramado en esta tierra. Se quieren, aman y respetan nuestros pueblos (...) Así ha sido la eterna relación entre los fundadores del Frente Sandinista y los líderes históricos de la Revolución Cubana", expresó desde la Plaza La Fe, ubicada en la capital nicaragüense, en conmemoración a los 36 años de la Revolución Sandinista

En transmisión de Venezolana de Televisión, el representante del Ejecutivo cubano refirió que las acciones gestada en 1979, cuando columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron a Managua, con un amplio respaldo popular, para derrotar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, deben convertirse en el ejemplo eterno de lucha, con el fin de consolidar las victorias de la nación, a través de los años.

"Hace 36 años triunfo una auténtica, genuina, y popular Revolución, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con ese triunfo, Nicaragua alcanzaba el anhelado sueño libertario que todos los países latinoamericanos reclamaban. El sueño de (Simón) Bolívar y (José) Martí, el sueño de (Augusto César) Sandino y de (Ernesto) "Che" Guevara", subrayó Díaz-Canel.

Explicó que desde el retorno de la Revolución Sandinista, en 2007, con la toma de posesión como presidente de Daniel Ortega, el pueblo y gobierno de Cuba reafirmaron su compromiso en apoyar a la nación centroamericana, para avanzar en las metas que se tenían propuestas en materia económica, política y social. 

Ante la muchedumbre reunida este domingo en la Plaza La Fe, mejor conocida como la Plaza de la Revolución, Díaz-Canel indicó que "los colores del a Revolución Sandinista se multiplican en la satisfacción de cada uno de ustedes, los nicaragüensen que se sienten protagonistas de este proyecto emancipador". 

Señaló que el pueblo cubano aprendió mucho de la construcción de una nueva época con la llegada de la Revolución Sandinista, que se consolida cada vez más en los logros alcanzados por el Gobierno nicaragüense y en la juventud "que se consolida, que crece, que es triunfadora". 

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario