Vicepresidente Arreaza llamó a mantenerse firme en defensa de la Revolución

Ante reiteradas amenazas de la derecha regional

Vicepresidente Arreaza llamó a mantenerse firme en defensa de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Arreaza destacó que fue con la llegada del comandante Hugo Chávez que se logró una justa distribución de la riqueza/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, instó el viernes a la clase obrera a mantenerse firme en defensa de las conquistas alcanzadas en casi 17 años de Revolución Bolivariana, tras las constantes amenazas de la derecha nacional, que arreciaron luego de los resultados de los comicios del pasado 6 de diciembre.

"Si la burguesía venezolana recupera la renta petrolera, la recupera los Estados Unidos (...) Ellos quieren el petróleo venezolano, quieren el gas, el diamante, las aguas venezolanas, quieren todo, esa es la realidad", expresó Arreaza durante una asamblea con trabajadores de la empresa Venvidrio, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, refiere un nota de prensa.

Recalcó que fue con la llegada del comandante Hugo Chávez que se logró una justa distribución de la riqueza, lo que permitió la creación de la misiones y grandes misiones sociales para atender a la mayoría de la población, que se encontraba altamente excluida por los gobiernos de la IV República.

El comandante Hugo Chávez al rescatar Pdvsa, que se encontraba dominada por sectores elitistas, "recuperó la renta petrolera que no era del pueblo, era de la oligarquía, Pdvsa siempre fue una empresa de las transnacionales y cuando por fin se nacionaliza ¿por qué creen ustedes que surgen las misiones Barrio Adentro, Robinson Ribas, Sucre, Alimentación con Mercal con Pdval?, porque por fin teníamos el ingreso petrolero para distribuirlo equitativamente entre el pueblo".

Por ello, si la Revolución Bolivariana fracasa, "todos los proyectos de emancipación y de liberación de los pueblos estarían en peligro. No habrá 200 años más para que nazca otro Bolívar u otro Chávez porque esta tierra no aguanta 200 años más de capitalismo, sin nosotros fracasamos fracasa la humanidad", enfatizó el Vicepresidente Ejecutivo, citado en la nota.

Por otra parte, reiteró su rechazo a las pretensiones de la derecha venezolano de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos, así como revisar los acuerdos con organismos internacionales como Petrocaribe, y países como China.

"Han dicho que van a reformar la Ley del Trabajo, que van a reformar la Ley de Precios Justos, que van a revisar a Petrocaribe, quieren volver por la renta petrolera y tenemos que estar pendiente de cada batalla, nosotros tenemos que estar activados porque la clase obrera es la clase de defensa del socialismo", manifestó.

Más temprano, Arreza participó en la entrega de la vivienda 950.000 en la comunidad Ojo de Agua, del municipio Guacara, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional impulsada en 2011 por el Gobierno Nacional.

Ahí, resaltó la importancia de la participación de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas en el desarrollo de estos proyectos, e instó a condenar a quienes no contribuyan a la continuidad de las políticas sociales que favorecen al pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario