Vicepresidenta Rodríguez inspeccionó el Centro Tecnológico Alcaraván

En Guárico

Vicepresidenta Rodríguez inspeccionó el Centro Tecnológico Alcaraván

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial /VTV

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este martes el Complejo Electrónico Sistemas Tecnológicos Alcaraván, ubicado en San Juan de los Morros del estado Guárico, donde destacó que se sigue trabajando para romper las cadenas de la dependencia tecnológica.

Rodríguez destacó que en la planta se encuentren jóvenes de la Universidad Rómulo Gallegos desarrollando “software libre al servicio del pueblo”, lo que garantizará la soberanía de Venezuela en el área de tecnología al beneficiar las actividades en el sector de comunicación, servicios públicos, educación, entre otros.

“Estamos maravillados de esta zona de desarrollo integral tecnológico. Hemos visto la complementariedad de esta empresa, que tiene alianza con cooperativas regionales, pero es de impacto nacional”, aseguró la vicepresidenta venezolana.

Asimismo, destacó que allí se encuentran los jóvenes de la Patria “garantizando el futuro de Venezuela potencia, en un modelo de inclusión del Socialismo Bolivariano (…) sabemos que aquí está el legado del comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, afirmó que este centro permite garantizar la soberanía tecnológica al contar con el recurso humano especializado en ingeniería informática y sistema para la creación de software, así como en la producción de tarjetas electrónicas de cualquier equipo que lo necesite.

Alcaraván es una zona de desarrollo integral en materia tecnológica que registra un avance, en la primera etapa, de más del 85 por ciento. En este centro se realizan trabajos de desarrollo web, móvil, redes y plataformas para el soporte de datos, líneas para tarjetas electrónicas, ciencias de datos, entre otros.   

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario