Vicepresidenta Delcy Rodríguez firmó acuerdos del Plan Anual de Cooperación Cuba – Venezuela

Durante la ceremonia de Clausura de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela

Vicepresidenta Delcy Rodríguez firmó acuerdos del Plan Anual de Cooperación Cuba – Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE/ Cancillería

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez participó  en la ceremonia de Clausura de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela, establecidas en el Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, suscritas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y Fidel Castro el 30 de octubre del año 2000.

Esta actividad fue realizada en la ciudad de La Habana – Cuba y contó con la participación del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente de consejos de ministros de Cuba y además asistió parte de la cartera ministerial de ambas naciones teniendo como tema central el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de ser fortalecida en la diversidad.

En el marco de este encuentro la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez manifestó que “nosotros hemos venido con mucho entusiasmo cargado con esa fuerza histórica y emoción de lo que significó el abrazo de nuestros comandantes hace 24 años, hemos venido a dar las gracias por siempre, por nuestros colaboradores que están en nuestra Patria y han podido llevar felicidad a nuestro pueblo en medio del bloqueo económico contra Venezuela y Cuba”.

Asimismo, Delcy Rodríguez acotó que han seguido avanzando unidas ambas naciones y nada va a detener este importante encuentro.

“No vinimos para invadir ni lanzar bombas, estamos lanzando bombas de amor y
felicidad a través del derecho de la salud, la educación y cultura, lo que ha significado en el deporte y en el nuestra generación de oro la cooperación Cuba- Venezuela donde hemos venido a dar las gracias por nuestro pueblo”, manifestó Rodríguez.

De esta manera , el resultado de esta actividad se basó en la firma de acuerdos entre ambas naciones dentro del Plan Anual de Cooperación para el año 2019 que está integrado por 22 proyectos correspondientes las cuales manejan servicios sanitarios, suministro de medicamentos, soporte eléctrico, fomento agroalimentario, entre otros.

Finalmente, como acto de agradecimiento al pueblo cubano, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez expresó que gracias a la cooperación que iniciaron nuestros comandantes, “el pueblo de Venezuela y Cuba han podido tener acceso y garantizarse mutuamente derechos dentro de un modelo del Socialismo Bolivariano”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.