Internacionales

Vicepresidenta cubana firma libro de condolencias habilitado en embajada rusa

La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano firmó hoy el libro de condolencias habilitado en la embajada de Rusia con motivo del incendio ocurrido el pasado día 25, en un centro comercial de la región de Kémerovo.
Bejerano, también contralora general de la República de Cuba, expresó en su mensaje que la noticia del infortunio se conoció en La Habana con profundo dolor, pues decenas de personas perdieron la vida en la tragedia, la mayoría niños.

‘En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos transmitimos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia, al pueblo y especialmente a las familias de las víctimas’, escribió Bejerano.

Junto a la contralora colocaron sus firmas Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores; y Alba Soto, directora para Europa y Canadá en la cancillería cubana.

El incendio en el centro comercial dejó un saldo de 64 muertos y 76 lesionados. Según las autoridades rusas, 41 de las víctimas fatales eran menores de edad.

Las llamas se extendieron por un área de mil 600 metros cuadrados y provocaron el derrumbe del techo de al menos tres salas de cine y de un mini-zoológico, donde se encontraba gran cantidad de niños.

El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó una rápida investigación de los hechos y la determinación de responsabilidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button