Vicejefe de Gobierno ruso ratifica prioridad de Cuba para Moscú

Informó Yuri Borísov

Vicejefe de Gobierno ruso ratifica prioridad de Cuba para Moscú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, quien se encuentra desde el martes de visita en La Habana, aseguró que Moscú continuará la asistencia a Cuba en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la Isla antes de fin de año.

Borísov llegó a La Habana en calidad de enviado especial del presidente Vladimir Putin y dijo que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de la  Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos  contra Cuba, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.

El propósito de esta visita, de acuerdo a los anuncios previos, fue discutir formas de optimizar la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa y fortalecer la interacción comercial y económica entre Moscú y La Habana. 

Durante las reuniones del martes, una de las cuales incluyó un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, una parte importante de las negociaciones fue la búsqueda de formas de seguir desarrollando proyectos conjuntos en Cuba.

El vicejefe de Gobierno reafirmó que Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe, de ahí que su visita a La Habana está dirigida a elevar la cooperación bilateral.

Borísov recordó que Rusia hizo varias entregas de ayuda humanitaria a Cuba durante la pandemia. Estos son productos alimenticios, así como bienes y medicamentos esenciales, ventiladores, estaciones de oxígeno y más. 

Borísov señaló que Rusia continuará brindando asistencia a su socio estratégico y para fin de año se enviará otro lote de ayuda humanitaria a Cuba.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario