Deportes

Vettel le dio a Ferrari segundo triunfo de la temporada

Sebastian Vettel se hizo con la segunda victoria de la temporada seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en una carrera que no acabaron ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso. Con este triunfo, el 44 del alemán, Vettel se afianza en el liderato por delante del británico después de una victoria por estrategia.

El primer mazazo para McLaren llegó antes de empezar la carrera. Y fue el prematuro abandono de Vandoorne. Los mecánicos evacuaron el coche de la parrilla de salida al reproducirse el mismo problema que afectó al coche del belga durante el fin de semana.

Nada más apagarse el semáforo Bottas hizo buena la pole y se situó primero seguido de Vettel, que superó a Hamilton pues el británico salía por la parte sucia de la pista, perseguidos por Verstappen, Ricciardo, Massa y Raikkonen; Sainz era undécimo y Alonso decimoquinto. En la tercera vuelta Massa superaba a Raikkonen para ponerse sexto por detrás de Riacciardo.

Bottas, ralentizando la marcha con problemas con el neumático superblando, no se escapa de Vettel y permitió que el grupo de delante se compactase; cinco coches en tres segundos con Valtteri, Vettel, Hamilton, Verstappen y Riacciardo.

El primero en entrar a cambiar los neumáticos del grupo cabecero fue Vettel y lo hizo en la vuelta 11 Vettel para intentar superar a Bottas con la parada. Verstappen pedía por la radio hacer lo mismo que sebastian para intentar superar a Bottas, más lento en pista. Y entró Max en la siguiente vuelta pero le fallaron los frenos al volver a la pista y se salió quedándose fuera de carrera.

Stroll embestía a Carlos Sainz cuando el madrileño salía de pitstop provocando el abandono de ambos y la entrada del coche de seguridad. Bottas entraba a cambiar neumáticos y seguido de Hamilton. También Ricciardo cambiaba y prácticamente el resto de pilotos. En la doble entrada de Mercedes, Hamilton ralentizó la entrada de Ricciardo aunque el australiano lo acabó superando en la parada. Lewis fue sancionado con cinco segundos. 

Vettel se situó líder de la carrera seguido de Bottas, Ricciardo y Hamilton. Era la vuelta 14 de 57 y solo quedaban en pista 15 coches de los 19 que empezaron la carrera.

Tras la salida de conche de seguridad, Hamilton superaba a Ricciardo y Bottas lo intemtaba sobre Vettel, sin éxito. El australiano perdía posiciones. Por detrás, Alonso se situaba undécimo al superar a Palmer y Ericcson. Aunque después de Palmer y Kvyat superaron al de McLaren. "En mi vida he corrido con tan poca potencia" se quejaba Alonso por la radio.

Hamilton finalmente pasaba a Bottas en la vuelta 27 para colocarse segundo a seis segundos de Vettel, que lideraba la carrera. Cuatro vueltas más tarde Bottas realizaba el segundo y último cambio de neumáticos. En la pista, Lewis empezaba a recortar diferencias con Vettel, que entraba a poner el neumático blando para completar los 24 giros que le quedaban.

La última entrada de Hamilton, donde cumplió los cinco segundos de penalización, fue decisiva para las aspiraciones del británico a falta de 16 vueltas para el final. Vettel era líder seguido por Bottas, Raikkonen y Ricciardo.

Lewis pasaba a Bottas a falta de diez vueltas por el final. Tenía a Vettel a 13 segundos. El británico lo tenía muy difícil para alcanzar al líder de la carrera.

Alonso se retiraba con problemas en el motor a falta de dos vueltas para el final. Vettel apretó el ritmo para mantener a raya a Hamilton, que acabaría segundo seguido de Bottas y Raikkonen y Ricciardo a lo lejos. Massa, quinto, fue el mejor de los ‘mortales’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button