Deportes

Vettel baja a Mercedes de la pole por primera vez esta temporada

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, bajó a los bólidos del equipo Mercedes de la pole position por primera vez en la temporada 2015 de la Fórmula 1, al quedarse con el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, en el que el venezolano Pastor Maldonado tendrá su peor puesto de largada del año.

Vettel hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 43 segundos y 885 milésimas (1:43.885), casi medio segundo más rápido que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien saldrá segundo con tiempo de 1.44.428. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonen, partirá tercero (1:44.667) y el otro Red Bull, del ruso Daniil Kvyat, arrancará desde la cuarta casilla (1:44.745).

Los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -con 11 poles en la temporada, las últimas siete de forma consecutiva- y el alemán Nico Rosberg, ocuparon respectivamente el quinto y sexto puesto, por lo que compartirán la tercera fila de salida. El dominio de la escudería de la flechas de plata en los dos últimos años ha sido tal que en 2014 obtuvieron 18 de 19 poles y en 2015 ya suman 12 de 13, a falta de seis grandes premios para finalizar la temporada.

Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano en la máxima categoría del automovilismo mundial, tuvo en esta décimotercera válida del Campeonato 2015, su peor jornada de clasificación, con registro de 1.47.323, y partirá desde el lugar 18, en la novena fila.

El Gran Premio de Singapur se correrá este domingo en el circuito de Marina Bay, a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Clasificación oficial:

Primera fila
1. Sebastian Vettel (Ferrari)
2. Daniel Ricciardo (Red Bull)

Segunda fila
3. Kimi Raikkonen (Ferrari)
4. Daniil Kvyat (red Bull)

Tercera fila
5. Lewis Hamilton (Mercedes)
6. Nico Rosberg (Mercedes)

Cuarta fila
7. Valtteri Bottas (Williams)
8. Max Verstappen (Toro Roso)

Quinta fila
9. Felipe Massa (Williams)
10. Romain Grosjean (Lotus)

Sexta fila
11. Nico Hülkenberg (Force India)
12. Fernando Alonso (ESP/McLaren)

Séptima fila
13. Sergio Pérez (Force India)
14. Carlos Sainz (Toro Rosso)

Octava fila
15. Jenson Button (McLaren)
16. Felipe Nasr (Sauber)

Novena fila
17. Marcus Ericsson (Sauber)
18. Pastor Maldonado (Lotus)

Décima fila
19. Will Stevens (Manor)
20. Alexander Rossi (Manor)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button