Mundial Tachira

Vestigios del primer palacio de Gobierno fueron declarados Patrimonio Regional

El Consejo Legislativo del Táchira declaró Patrimonio histórico y arquitectónico los vestigios del primer palacio de Gobierno construido durante el gobierno de Cipriano Castro el año 1907.

En esta sede actualmente funciona el Museo de Artes Visuales y del Espacio, su directora Carmen Ludene expresó la importancia de esta declaratoria “porque es el reconocimiento patrimonial de un vestigio que definitivamente que forma parte de todo lo que significa la cultura, no solamente en nuestro gentilicio tachirense sino también de lo que significa el acervo patrimonial para el museo”.

“Este vestigio forma parte de todo lo que hoy día es la reserva histórica del museo y definitivamente este Decreto nos va a permitir a nosotros consolidar lo que significa para el tachirense lo que es la colección y cada una de las estructuras básicas que componen nuestro Museo” finalizó Ludene.

Por su parte, Jonathan García presidente del Consejo Legislativo indicó que esta acción obedece a resguardar el acervo cultural e histórico del tachirense “y así seguir aportando al rescate y al cuido de nuestra memoria histórica como tachirenses y como venezolanos, en este territorio tan importante para la Patria”.

Durante la sesión especial del Consejo Legislativo del Táchira fue reconocida la labor de YVKE Mundial Táchira otorgándole la  Condecoración Alexis Urbina en su única clase por enaltecer los valores y rescatar el gentilicio tachirense. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button