Venezuela y Turquía profundizan relaciones bilaterales

Este martes

Venezuela y Turquía profundizan relaciones bilaterales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci para profundizar cooperación bilateral entre ambas naciones.

El titular de la vicepresidencia para el Área Económica de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que se logró avanzar en la concreción de un acuerdo de cooperación económica entre ambos países.

Asimismo, indicó que se prevé avanzar en proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en Venezuela.

“En todas las aéreas   de desarrollo económico que el presidente Nicolás Maduro ha venido impulsando en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo Castro Soteldo luego de la reunión sostenida en el Placio de Miraflores, Caracas.

Igualmente, aseveró que durante la visita de Zeybeckci también se avanzó en la concreción de un acuerdo de cooperación económica y financiera entre ambos países, con el que se espera que en los próximos días una delegación venezolana viaje a Turquía para finiquitar y explicar los detalles del mismo.

En ese sentido, aseguró que para el jueves de la próxima semana se tendrán los resultados finales de estos encuentros entre Venezuela y Turquía.

En ese mismo orden de ideas, Castro Soteldo señaló que el ministro turco afirmó que quiere convertirse en el primer comprador de insumo venezolano de cualquier bien y servicios que pueda necesitar Turquía.

Por último, dijo que Turquía tiene principal interés en adquirir material para la construcción, así como el área de la minería no metálica.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario