Venezuela y Turquía firman Tratado de Desarrollo Comercial

Con vigencia desde el 31 de agosto

Venezuela y Turquía firman Tratado de Desarrollo Comercial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleriaVe
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía firmaron un Tratado de Desarrollo Comercial negociado con el propósito de fortalecer diversos sectores de las economías de ambos países, con vigencia a partir del 31 de agosto.

El Tratado de Desarrollo Comercial fue rubricado por el Excelentísimo embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

El Canciller Arreaza destacó que "no se trata de un tratado más de libre Comercio, en el que un país potencia aplasta a otra nación". Al Contrario, el Tratado servirám para potenciar áreas de la economía de las dos naciones en medio de la pandemia del covid-19.

Resaltó que ambas naciones saldrán fortalecidas en el marco de las relaciones de cooperación y hermandad que el país euroasiático mantiene con la Patria de Bolívar, a través de sus presidentes Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro, respectivamente.

Arreaza enfatizó "Nuestras economías son capaces de complementarse y no de competir entre ellas. Con este Tratado comercial avanzaremos en la diversificación de nuestra economía", dijo.

Por su parte el Embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu puntualizó: Este acuerdo es importante para el desarrollo de nuestra relaciones, para motivar a nuestros inversionistas y facilitar los procedimientos comerciales"

#FOTOS | Embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu: "Estamos aquí para celebrar un acuerdo comercial que entrará en vigor el próximo 31 de agosto, acordado y ratificado por los presidentes Recep Tayyip Erdogan y @NicolasMaduro"  #1Jul#ConcienciaPorLaSalud pic.twitter.com/t4MJlTh5t2

— Cancillería Venezuela  (@CancilleriaVE) July 1, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario