Economía

Venezuela y Suiza fortalecen relaciones comerciales

Venezuela es el principal proveedor de Suiza con grandes exportaciones de oro, además de rubros como el cacao, ron, carburos de silicio y nueces

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, sostuvo un encuentro con el  ministro para las Américas de la Secretaría de Estado de la Economía Suiza (SECO), Philippe Nell, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y el país europeo.

La reunión; que también contó con la participación de Didier Chassot, jefe de la Misión Diplomática de Suiza en Venezuela; Matthias Bachmann, jefe de misión adjunto; y Dayana Meza, representante del Viceministerio para Europa de la Cancillería venezolana; fue propicia para resaltar las bondades de Venezuela en materia de exportaciones, como lo es su geografía, así como sus potencialidades para captar inversiones.

En este sentido, el ministro Pérez Abad expuso los beneficios de la Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera, presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente por el presidente Nicolás Maduro, para dinamizar la captación de divisas, tecnología, mercado y el desarrollo integral económico del país.

Durante el encuentro, los diplomáticos suizos se mostraron en completa disposición para afianzar el intercambio comercial entre ambas naciones y así impulsar el beneficio colectivo, reforzando también el mercado de exportaciones de Venezuela hacia el país helvético.

Es importante destacar que las relaciones comerciales entre Venezuela y Suiza viven un buen momento, además de ser sólidas en el ámbito económico, contando con la participación de importantes empresas suizas que hacen vida en el país como Nestlé, Holcin, Zurich Seguros, Novartis, Roche, Schindler y Sika.

De la región latinoamericana, Venezuela es el principal proveedor de Suiza con grandes exportaciones de oro, además de rubros como el cacao, ron, carburos de silicio y nueces.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, suma esfuerzos para fortalecer la nueva etapa económica nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button