Venezuela y Sudáfrica acordaron cooperación en minería, vivienda, salud y agricultura

Informó Jorge Arreaza

Venezuela y Sudáfrica acordaron cooperación en minería, vivienda, salud y agricultura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El canciller de la República Jorge Arreaza, ofreció este lunes un balance de lo que fue su gira por África y Oriente Medio, donde indicó que Venezuela y Sudáfrica acordaron diversas cooperaciones en materia de minería, energía, agricultura, vivienda y salud  en beneficio de ambas naciones.

Acuerdos en materia minera

En este sentido, Arreaza infirmó que uno de los proyectos que se llevará a cabo entre ambos países, es la exportación minera en la represa del Guri ubicada en el estado Bolívar, donde tecnología de Sudáfrica mejorará el drenaje y mantenimiento de la misma.

“Podremos tratar los daños ocasionados por los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional, donde la represa se vio afectada” puntualizó Arreaza.

Acuerdos en materia agrícola

Asimismo, el Canciller detalló que se acordó un importante proyecto para potenciar la agricultura venezolana, donde maquinaria agrícola de Sudáfrica, beneficiará los campos del país, para incrementar la producción de alimentos.

“Sudáfrica es uno de los países del mundo que produce maquinaria agrícola de primer nivel, es por eso que esa maquinaria llegará al país para potenciar nuestra agricultura” indicó el canciller.

Acuerdos farmacéuticos

Arreaza manifestó, que Sudáfrica cuenta con una empresa farmacéutica de gran importancia ante el mundo, el cual beneficiará a Venezuela con la elaboración y exportación de medicamentos.

“En reunión acordamos mandar una delegación de venezolanos a Sudáfrica para evaluar el sector salud y potenciarlo en beneficio para ambas naciones” dijo Arreaza.

Acuerdos con la República de Namibia

Arreaza informó, que Venezuela asesorará a Namibia en materia de Vivienda, para la activación del programa de hogares dignos a los habitantes de dicho país, siguiendo el lineamiento que lleva la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Cuando autoridades de Namibia conocieron el proyecto de la GMVV, se enamoraron por completo y decidieron activar este proyecto en su país para el beneficio de los habitantes” recalcó Arreaza.

Acuerdos en materia cultural

 El canciller instó a las autoridades de la República de Namibia, a poner en práctica el proyecto de estudio y becas para beneficiar a los habitantes con una educación digna.

“Les comenté sobre las becas que en Venezuela otorga el Gobierno Nacional en materia de salud y otras especialidades con el fin de apoyarlos como nación hermana a comenzar un gran proyecto para la educación” puntualizó Arreaza.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario