Nacionales

Venezuela y Rusia suscribieron nuevos acuerdos para compra de medicinas

Venezuela y Rusia suscribieron acuerdos para la compra de medicinas y en materia energética, a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su visita al país euroasiático.

“En este encuentro que sostuvimos con el Gobierno de Rusia hemos suscrito acuerdos para la compra de medicinas y nuevos acuerdos energéticos. Se ha querido acusar a Venezuela de una crisis humanitariapara intervenir militarmente el país”, expresó Rodríguez en rueda de prensa conjunta con el Ministro para Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, desde Moscú, capital de Rusia.

La Vicepresidenta señaló que el Gobierno de Venezuela está en proceso de recibir asistencia técnica y cooperación, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al mismo tiempo, el Canciller ruso ratificó la disposición del Gobierno del Presidente Vladimir Putin de continuar asistiendo a las autoridades venezolanas, para la solución de los problemas económicos y sociales.

“Rusia va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales, mediante varios mecanismos de respuesta humanitaria; nos parece que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación“, resaltó Lavrov.

“Hemos recibido una lista de medicamentos, que el Gobierno venezolano quisiera recibir adicionalmente; la estamos examinando para aclarar los detalles organizativos y logísticos“, dijo el ministro ruso.

Cooperación bilateral

El pasado 5 de diciembre de 2018, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Rusia para concretar una serie de acuerdos.

En ese sentido, el próximo mes de abril se celebrará en Rusia la XIV Sesión Intergubernamental de Alto Nivel, donde se abordará perspectivas de proyectos importantes en el ámbito farmacéutico, medicina nuclear, cooperación técnica militar, entre otros temas, destacó el Canciller de Rusia.

Por su parte, la Vicepresidenta Rodríguez enfatizó que el Ejecutivo venezolano se está “preparando para la expansión de lo que han sido los 264 acuerdos que tenemos en distintas áreas”.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en ese sentido, de que alimentosque necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia, y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta”, declaró Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button