Venezuela y Países Bajos refuerzan planes conjuntos de seguridad y lucha antidrogas

Con el objeto de avanzar en asuntos de cooperación

Venezuela y Países Bajos refuerzan planes conjuntos de seguridad y lucha antidrogas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ UN

Venezuela y el Reino de los Países Bajos instalaron este miércoles, la I Reunión de la Comisión Mixta para la Cooperación y la IV Comisión Mixta en materia de Drogas.

La reunión estuvo encabezada por el embajador venezolano, Raúl Licausi, comisionado presidencial para Asuntos Internacionales, junto a una delegación de alto nivel compuesta por los generales Irwin Ascanio, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y Julio Cesar Mora Sánchez, jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT). 

Por la contraparte de Países Bajos presidió el director general para el Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Joost Reintjes.

Este encuentro bilateral tuvo por objeto estrechar los lazos de amistad y avanzar en asuntos de cooperación de interés para ambos gobiernos, especialmente los referidos al área de seguridad y la lucha antidrogas, lo que permitirá mantener un diálogo político, franco y directo que contribuirá a fortalecer los vínculos.
 
Los temas básicos fueron la fluidez bidireccional del intercambio de información y cooperación en operaciones combinadas; la negociación de un Memorándum de Entendimiento en materia de tráfico ilícito de drogas en el Caribe, así capacitación y adiestramiento en materia de tráfico ilícito de drogas, entre otros.

En este sentido acordando la realización de un plan de acción conjunto que permita alcanzar los compromisos adquiridos por ambos gobiernos.
 
"Todo esto para honrar los compromisos adquiridos por ambos países en estas materias, según lo previsto en el convenio suscrito el 29 de agosto de 1988, en Oranjestad, Aruba, con el que se busca dar respuesta efectiva al problema mundial de las drogas", refiere una nota de prensa de la ONA.
 



 

Categoria:

Dejanos un comentario