Venezuela y Latinoamérica se encuentran libres de casos de Coronavirus

Comunicó Carlos Alvarado

Venezuela y Latinoamérica se encuentran libres de casos de Coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado comunicó que Venezuela y Latinoamérica se encuentran libre de la infección respiratoria aguda, producida por el Coronavirus.

Recordó, que la infección es un proceso inflamatorio de las vías respiratorias, producidas por una nueva cepa del Coronavirus, es una mutación que circulaba anteriormente en los animales, pero actualmente se está viendo en humanos.

Reiteró, que los casos en humanos fueron registrados anteriormente en el año 2002, en Asia y en el Medio Oriente.

Del mismo modo explicó, que la enfermedad se presenta como una gripe en el 85 % de los casos,  con goteo nasal, estornudo, malestar general, tos  y aumento de la temperatura corporal, con una duración de tres a cinco  días.

Asimismo añadió, que en el número menor de 15 % a 20 % de los casos, se puede presentar fiebre persistente, dificultad respiratoria y podría progresar de manera severa la enfermedad, que es cuando se requiere asistencia médica.

El ministro también aclaró, que el reporte que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a la enfermedad hasta el día 2 de febrero, establece que hay 14.579 casos de Coronavirus en el mundo con 305 muertos.

“El 99 % de los casos se ha presentado en China, pero ya hay circulación en 27 de países. En América, en el Continente Americano tenemos casos confirmados solamente en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, pero no hay casos confirmados ni en Venezuela ni en el resto de los países Latinoamericanos”, dijo desde la Vicepresidencia de la República.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario