Venezuela y España inician proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas

Este miércoles

Venezuela y España inician proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Mppre

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España inician un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, luego de que estas se vieran afectadas debido a las agresiones injerencistas y colonialistas del reino español contra el país caribeño.

Esta información la dio a conocer el Ministro Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, en la cual fue publicado un comunicado con la información.

Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional”, refirió el tuit.

El comunicado publicado por el Canciller, también detalla que se acordó que los Embajadores designados en cada uno de los dos países regresen en los próximos días para continuar las vías de diálogo diplomático entre ambos gobiernos.

Con este gesto una vez más el Gobierno Bolivariano demuestra que está dispuesto a recurrir a la diplomacia de paz para solucionar las diferencias con otras naciones, además de estar siempre listo para defender la soberanía del pueblo venezolano.

Aquí el texto integro:

El Reino de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.

Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional. 

Categoria:

Dejanos un comentario