Venezuela y Corea del Norte luchan en defensa de la soberanía de los pueblos

Y contra el imperialismo

Venezuela y Corea del Norte luchan en defensa de la soberanía de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: La Radio del Sur
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

El Salón Simón Bolívar de la Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el escenario escogido para foro en Solidaridad con la República Popular Democrática de Corea del Norte, organizado por el partido de jóvenes socialistas y comunistas de Venezuela, donde ambas naciones establecieron mecanismos para defender la soberanía.

A la actividad asistió el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, quien agradeció esta loable misión por parte de los jóvenes de Venezuela con el propósito de fortalecer las relaciones de las organizaciones solidarias y revolucionarias.

Noya exaltó las luchas constantes que enfrenta el pueblo de Venezuela ante agresiones imperialistas provenientes de Estados Unidos, quienes también atentan contra la soberanía y democracia del pueblo norcoreano.

Asimismo, destacó la gran fraternidad que Venezuela tiene con el pueblo de Corea del Norte y que cada vez se intensifica. Ratificó el apoyo y solidaridad para la consolidación de la paz mundial.

En el panel participó el diputado de la Asamblea Suprema de la República Popular Democrática de Corea y presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista “Kim il Sung”, Jon Yong Won. Por Venezuela estuvo el secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez, y el diputado del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer.

El diputado al Parlatino, Carolus Wimmer, resaltó la lucha del pueblo de coreano por su independencia y soberanía desde 1905, contra invasiones del imperialismo norteamericano y sus aliados. “Me uno al llamado de solidaridad con el pueblo coreano y con la Unión de Juventud Socialista Kim il Sung, para unificar su país en paz y respetando su soberanía”, puntualizó.

Jon Yong Won, agradeció en nombre del pueblo de Corea, a todos los que hicieron posible este encuentro y ratificó la amistad y solidaridad entre Venezuela y Corea. Señaló que Venezuela al igual que la República Popular Democrática de Corea, han sido víctimas de ataques imperialistas.

“Estados Unidos se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela violando su soberanía y los derechos humanos de cada ciudadano (…) debemos apoyar la justa lucha en defensa de la soberanía de los pueblos contra el imperialismo para la construcción de un mundo progresista y de paz”, señaló Won.

Categoria:

Dejanos un comentario