Economía

Venezuela y China tienen 672 nuevos proyectos en conjunto

Este lunes, luego de que se instalara la quinta Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, manifestó que el objetivo de la misma es fortalecer las capacidades productivas y operativas para generar mejores divisas.

En tal sentido, informó que Venezuela tiene un plan a 10 años en conjunto con China, en el que destacan 672 nuevos proyectos, de los cuales 131 están ligados a la Agenda Economica Bolivariana.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, precisó que uno de los temas tratados fue la instalación de capacidades productivas de China en Venezuela.

“No ha habido un esfuerzo logístico de adquisición de equipos de bienes de capital, capacidad para el fortalecimiento de un nuevo sistema productivo en el marco de la Agenda Económica del presidente Maduro de la mano de la República de China, por ejemplo, nosotros estamos incorporando en Venezuela más de 7.000 vehículos, más de 5.000 gandolas con capacidades de frío y traslados de insumos y materiales para crear soberanía desde el punto de vista de la distribución”, detalló.

En el mismo orden de ideas, afirmó que se trabajará en el caso minero para  buscar la protección, preservación ecológica y el desarrollo de las zonas económicamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button