Del Presidente

Venezuela y China firmaron Plan de Desarrollo conjunto 2015-2025 (+Audio)

Gobiernos de Venezuela y China firmaron el Plan de Desarrollo conjunto 2015-2025, “donde visualizamos una década de proyectos vanguardistas para el desarrollo sustentable, en toda la línea de la asociación estratégica integral”.

Así lo informó, este martes, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el programa Contacto con Maduro, transmitido desde China, donde se encuentra en visita oficial para concretar la alianza bilateral.

También anunció la firma de un documento para establecer las Zonas Económicas Especiales, “con toda la experiencia que China tiene y adaptadas al Plan de la Patria”.

De igual manera, Maduro dio a conocer que se establecerá en Venezuela el Instituto Confucio -nombre establecido en conmemoración del reconocido pensador chino- para el acercamiento cultural, espiritual y político de los pueblos.

No menos importante, destacó el programa espacial rubricado para el otorgamiento de un nuevo préstamo de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera venezolana.

“También se estableció trabajar en el desarrollo del sector aurífero (minería- oro). Igualmente, hemos cerrado las conversaciones para instalar una nueva empresa de estructuras y cerramientos para viviendas, ubicada en el estado Anzoátegui”, explicó.

Por último, detalló que se instalará una fábrica de camiones medianos y pesados, así como otra para la elaboración de cauchos.

 

Escuche aquí al presidente Maduro:

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button