Venezuela y China afianzan relaciones estratégicas

Encuentro entre la ministra Laya y el embajador Li Baorong

Venezuela y China afianzan relaciones estratégicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @EneidaLayaPsuv
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya y el excelentísimo embajador de China en Caracas, Li Baorong, se reunieron este miércoles para estrechar la asociación estratégica que mantienen ambos países.

Laya a través de su cuenta en la red social Twitter señaló que la reunión con el diplomático Li Baorong sirve para afianzar las relaciones de cooperación entre las dos naciones con la revision de proyectos suscritos por medio del Convenio China-Venezuela.

"Afianzamos nuestras relaciones con revisión de proyectos del Convenio China-Venezuela. Construimos el mundo pluripolar con la visión que nos legó el Comandante Chávez, hoy impulsada por el Presidente Nicolás Maduro", apuntó la ministra.

Por su parte el Embajador Baorong escribió en Twitter: "Sincero agradecimiento a la excelentísima Eneida Laya por recibirme en un encuentro fructífero para estrechar la asociación estratégica integral China-Venezuela".

​Vale destacar que el canciller Jorge Arreaza, y su homólogo de China, Wang Yi, sostuvieron una videoconferencia en la cual abordaron el trabajo conjunto para controlar la pandemia del COVID-19 y afianza la alianza estratégica integral bilateral.

Los cancilleres acordaron avanzar en el tema de seguridad alimentaria, para hacer frente al bloqueo económico, que le obstaculiza a Venezuela el sistema de exportación, producción agroindustrial y distribución de alimentos.
 

El pasado 8 de septiembre Venezuela recibió el séptimo vuelo humanitario desde la República Popular de China, con insumos para enfrentar el Covid-19, a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa en el marco del puente áereo establecido entre Caracas y Beijing.

Entre los insumos donados por la nación asiática, se encuentran mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje del Covid-19, así como fármacos de la medicina tradicional china, como muestra de las excelentes relaciones de cooperación y amistad chino-venezolanas.

 

Categoria:

Dejanos un comentario