Nacionales

Venezuela y Brasil sostuvieron acercamientos para coordinar acciones conjuntas frente al Coronavirus

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que su Gobierno sostuvo conversaciones con autoridades gubernamentales de Brasil para coordinar los procesos a seguir ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en la línea fronteriza que comparten.

“Hubo una muy buena conversación de cooperación entre el Ministro de la Defensa del Brasil y el Ministro de la Defensa de Venezuela, se han tomado decisiones conjuntas (…) para atender la situación fronteriza” expresó el Presidente.

Durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados bolivarianos, el Presidente indicó que ambos Gobiernos han compartido información sobre las medidas implementadas, con el objetivo de reforzar la prevención y la contención del virus.

Contrariamente han sido los intentos realizados con Colombia, puesto que no se ha logrado contacto alguno con los representantes del Gobierno neogranadino.

“Lamentablemente no se ha logrado lo mismo con Colombia (…)  no contestan la llamada. Tenemos 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, ya basta de extremismos ideológicos, señor Iván Duque, se trata de una causa humanitaria, se trata de la salud y la vida del pueblo de Colombia y Venezuela, que compartimos en esta inmensa frontera del Zulia, el Táchira, Apure, Amazonas” dijo.

Maduro fue enfático en decir que es obligante la coordinación entre Caracas y Bogotá, y solicitó el apoyo a la opinión pública colombiana para elevar este mensaje al inquilino de la Casa de Nariño

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button