Nacionales

Venezuela y Brasil consolidan relaciones comerciales

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con Patrus Ananias de Sousa, ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, para afianzar y ampliar las relaciones comerciales en materia de agricultura.

El encuentro se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas.

La diplomática venezolana calificó la actividad de gran importancia debido a los acuerdos en esta materia que ya sostienen Venezuela y Brasil.

Destacó que el ministro fue enviado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para avanzar en el desarrollo agrícola, en la soberanía y seguridad alimentaria de ambas naciones.

Ambas naciones mantienen relaciones de amistad desde el siglo XIX, pero después de la llegada del gobierno del presidente Hugo Chávez a Venezuela, en el año 1999, y de Luiz Inácio Lula Da Silva, en el Brasil en 2003, se inició un proceso dinámico de profundización de las relaciones estratégicas entre ambos países, desde la cooperación bilateral para el desarrollo económico y social, hasta la convergencia política en pro de la unidad y soberanía regional, demostrada en distintos espacios multilaterales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button