Deportes

Venezuela y Brasil chocan en Premundial de Baloncesto

La selección venezolana femenina sub 18 de baloncesto que participará desde el miércoles 13 al domingo 17 de julio en el Premundial FIBA Américas en Valdivia, Chile, enfrentará en su primera fecha a Brasil con el objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos al Campeonato Mundial Sub 19 a efectuarse en 2017.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto informó que las venezolanas viajaron este domingo a Chile para medirse en el Grupo A contra las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Guatemala. El Grupo B lo integran México, Canadá, Chile y Puerto Rico.

Las criollas consiguieron clasificar a este Premundial luego de ganar la medalla de plata en el Suramericano Sub 17 Paraguay 2015, en el que perdieron la final contra las brasileñas con marcador de 62-58.

El segundo encuentro de las venezolanas será el jueves contra Guatemala a la 1:30 de la tarde y cerrarán su fase de grupos el viernes ante Estados Unidos a la 1:30 de la tarde.

Al finalizar esta fase los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 16 de julio y el domingo 17 se realizará la final.

La Selección Nacional está integrada por las jugadoras: María Quero, Yorgelis Álvarez, Josberly Torres, Luisanny Zapata, Guadalupe Díaz, Adeimar Alcántara, Geralis Flores, Aguehil Fajardo, Dayenlis Veliz, Odeth Betancourt, Yanetsi Zamaro y Leudys Quevedo.

Director Técnico: Oscar Silva

Asistentes: Adriana Calvette y Ramón Morales

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button