Venezuela y Bolivia se reúnen para impulsar acuerdos bilaterales

Este miércoles

Venezuela y Bolivia se reúnen para impulsar acuerdos bilaterales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/VTV

Como un encuentro preparatorio para la Comisión Mixta Bolivia – Venezuela, se dieron cita este miércoles en Caracas decenas de empresarios de ambos países con miras a impulsar las relaciones comerciales de complementariedad.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, destacó que la reunión resultó muy oportuna para profundizar el intercambio en materia económica entre el país del altiplano y la nación caribeña, refiere la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, @CancilleriaVE.

“Es importante aprovechar la relación política entre Venezuela y Bolivia”, indicó el funcionario venezolano.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Clarems Endara, afirmó que el fin de este encuentro es propiciar la hermandad comercial a través de un enfoque de complementariedad.

“Nos estamos comprometiendo ambos gobiernos en coadyuvar para que los empresarios encuentren los caminos que les ayuden a efectivizar el intercambio comercial que necesitamos”, explicó el representante del gobierno de Bolivia.

Agregó que “queremos superar todas las barreras financieras y comerciales que nos han ido imponiendo en los últimos años”.

Este encuentro empresarial es una iniciativa que forma parte de la estrategia de intercambio bilateral que impulsan los gobiernos de Venezuela y Bolivia en el desarrollo de las capacidades productivas y económicas de los integrantes.

Categoria:

Dejanos un comentario