Nacionales

Venezuela y Bielorrusia revisan el avance de tres proyectos de la Gmvv

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), Manuel Quevedo, recibió al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús en Venezuela, Oleg Páferov, a fin de revisarel avance de los convenios suscritos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El encuentro contó con la presencia de directivos de la empresa Belzarubezhstroi y personal diplomático, Páferov expuso los avances de los diversos urbanismos que adelanta ese país aliado en el marco de la Gran Misión.

informó que en la actualidad la empresa belarusa adelanta 3 proyectos de gran envergadura que fueron suscritos durante el gobierno revolucionario del comandante, Hugo Chávez, gracias a los lazos de fraternidad con esa nación.

Uno de ellos es en Ciudad Tiuna, donde se tiene prevista la construcción de 10 mil viviendas. Así mismo, en el estado Aragua se adelanta la edificación de 6.968 nuevos hogares en Guasimal, mientras que en Barinas se levantan otras 3.000 viviendas. “Esperamos entregar estas obras totalmente concluidas para mediados del 2.016”, aseguró Páferov.

“Nosotros tenemos mucho culto a la amistad y mantenemos el apoyo al presidente Aleksandr Lukashenko que en su momento cultivó el presidente Chávez y que continúa el presidente Maduro. Ya conocemos en detalle los avances de las obras y ante las posibles dificultades a raíz de la caída de los precios del petróleo, hemos reorganizado nuestros gastos para garantizar su culminación, pues para nosotros la prioridad es la vivienda”, expresó Quevedo.

También se trató el óptimo desempeño de la Fábrica 27 de Febrero en Guatire, estado Miranda construida por la empresa Belzarubezhstroi y se planteó la posibilidad de establecer en el país una fábrica de paneles de construcción que podría generar alrededor de 4 mil viviendas anuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button