Venezuela y Benín fortalecen lazos de cooperación en materia energética

Mediante una videoconferencia

Venezuela y Benín fortalecen lazos de cooperación en materia energética

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

A través de videoconferencia se realizó una reunión entre los directivos de la Sociedad Beninesa de Petróleos (SOBEH) de la República de Benín y una delegación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objetivo de impulsar la agenda de cooperación bilateral en materia energética.

En este sentido, el director General de la SOBEH, Issifou Moussa Yari, inició el encuentro destacando que la Sociedad Beninesa de Hidrocarburos es una empresa muy joven, creada en el año 2013, interesada en la capacitación y formación de su personal, para consolidar la institución en favor de Benín.

En esa misma línea, señaló que la actividad “es como una reunión histórica para Benín y SOBEH”, reconociendo así la experiencia de Venezuela como país petrolero.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Rander Peña, destacó la importancia del encuentro virtual en el contexto de la Cooperación Sur-Sur impulsado por el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, y detalló la amplia experiencia que Venezuela tiene, de más de cien años, en materia petrolera, la cual está a la disposición para el fortalecimiento de la industria beninesa.

En este sentido,el director del Gabinete del Ministro de Aguas y Minas, Agustin Lawin, recalcó la importancia de la capacitación técnica en todos los aspectos de la industria petrolera y la total disposición para avanzar en la construcción de una agenda conjunta.

Asimismo, la presidenta del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Yurbis Gomez, realizó una breve exposición de las capacidades de la institución, la cual cuenta con 46 años de existencia, desarrollando proyectos de investigación, simulación, servicios de ingeniería, laboratorios, entre otras áreas, para proponer intercambios formativos con el país africano.

En otro orden de ideas, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Benin, Belén Teresa Orsini Pic, agradeció a los presentes por su disposición, esperando avanzar prontamente en futuros acuerdos en materia energética.

Foro de Juventudes XXI de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina

Por otro lado, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, aseguró que más de mil 300 Jóvenes participaron en el Foro de Juventudes XXI de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.

Explicó que este espacio sirvió de reflexión sobre los retos de la región y sus soluciones en la post-pandemia. “Nuestra américa necesita jóvenes capaces de construir futuro”, dijo.

Explicó que si hay alguna asociación que se debe hacer entre los jóvenes y el futuro, es que ellos tienen el ímpetu necesario para atraer ese futuro al presente, resaltando que desde esa lógica, son constructores presentes de lo que les ha tocado vivir.  

“La juventud está convocada a pensar sobre las regulaciones del teletrabajo, donde es fundamental alcanzar un nuevo consenso en la creación o en el perfeccionamiento de leyes sobre la materia, a fin de garantizar puestos de trabajo, que en igualdad de condiciones en términos laborales”, indicó.

De igual manera, detalló que el alto endeudamiento internacional será cargado a los ciudadanos en el futuro inmediato, con impuestos, paquetes económicos, políticas económicas restrictivas, por lo que exhortó a que debe monitorearse la debida protección a los derechos socio-económicos de los latinoamericanos y latinoamericanas en este momento y posterior a la coyuntura de la COVID-19.  

Categoria:

Dejanos un comentario