Venezuela y Argentina acordaron abastecimiento de alimentos y medicinas (+Tuits)

Informó la canciller Delcy Rodríguez

Venezuela y Argentina acordaron abastecimiento de alimentos y medicinas (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Argentina es uno de los principales importadores de arroz y pollo/ Foto: Cortesía @DrodriguezVen
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), Delcy Rodríguez, informó la noche del jueves a través de Twitter, que el abastecimiento pleno de rubros alimenticios y de medicinas para el país fue uno de los convenios bilaterales acordados entre Venezuela y Argentina.

“Se acordó abastecimiento pleno de rubros alimenticios y medicinas para nuestro país, así como reimpulso industrial para la patria productiva”, escribió la canciller en su cuenta ‏@DrodriguezVen.

Por la misma vía, la titular de Relaciones Exteriores explicó que este acuerdo y otros de interés nacional fueron conversados durante una reunión de alto nivel sostenida entre el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y una delegación argentina encabezada por el ministro de Planificación de ese país suramericano, Julio De Vido.

Pdte@NicolasMaduro recibió en Miraflores distinguida delegación argentina encabezada x Min.Planificación Julio dVido”, señaló.

En ese sentido, Rodríguez destacó que otro acuerdo alcanzado por las dos naciones fue “ la transferencia de método para la protección y cuidado de los precios en aras de salvaguardar al pueblo”.

Asimismo, la canciller resaltó que también fueron acordadas inversiones destinadas al desarrollo agrícola y pecuario del país. “Importantes inversiones fueron acordadas para el desarrollo agrícola y pecuario en Venezuela, plataforma tecnológica en distintas áreas…”, afirmó por la referida red social.

Finalmente recalcó: “Inspirados por Bolívar y San Martín, dla mano de Chávez y Kichner, los pdtes @NicolasMaduro y @CFKArgentina consolidan la unión suramericana”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario