Economía

Venezuela y Arabia Saudita coordinan mecanismos para estabilizar mercado petrolero

El presidente venezolano arribó a las 10:00 de la noche (hora local) al aeropuerto King Khalid, en la capital saudita de Riad, donde fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí

El Gobierno de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita evaluaron este sábado acciones para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional del petróleo.

El presidente venezolano arribó a las 10:00 de la noche (hora local) al aeropuerto King Khalid, en la capital saudita de Riad, donde fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí.

A su llegada, el mandatario se reunió con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, de acuerdo con información suministrada por la ministra venezolana para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV

"El encuentro se centró en la coordinación de mecanismos de estabilización del mercado petrolero", escribió la ministra.

Desde Arabia Saudita, el presidente ofreció breves declaraciones a Venezolana de Televisión, en las que destacó la gira que realiza por los países de la Opep, con el objetivo de evaluar acciones conjuntas que permitan fortalecer la institución y a su vez estabilizar el mercado petrolero, ante la política aplicada por Estados Unidos (EE UU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

Esta visita es "demasiado importante para seguir fortaleciendo nuestra hermandas y relación con los socio de la Opep, con Arabia Saudita. Agradezco este recibimiento tan caluroso que nos han dado", dijo el jefe de Estado venezolano a su llegada.

Esta es la primera visita oficial del presidente Maduro en calidad de Jefe de Estado al Reino de Arabia Saudita, país miembro de la Opep. Se estima que las reservas de petróleo de este país y Venezuela representan casi 50% de las reservas mundiales.

Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha tenido una baja de 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense de inundar el mercado de crudo para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

El esquisto es un tipo de crudo no convencional que exige la implementación de un agresivo proceso conocido como "fracking" para fracturar las rocas y lograr la extracción de crudo y gas, ocasionando un nocivo impacto ambiental.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button