Venezuela volverá a la Liga Mundial de Voleibol en 2015

Luego de cuatro años de ausencia

Venezuela volverá a la Liga Mundial de Voleibol en 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

La selección venezolana de voleibol masculino competirá nuevamente en la Liga Mundial de Voleibol 2015, luego de cuatro años de ausencia. En esta edición del torneo, la número 26º, participarán 32 equipos.

En la última participación el combinado nacional quedó en la décima sexta posición. En esa oportunidad Venezuela estuvo en el grupo D con Brasil, Finlandia y Polonia. Para entonces los criollos dejaron balance de una victoria y 11 reveses, reseñó un despacho de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La Liga Mundial contó con ocho equipos en su año inaugural en 1990; 10 en 1991; 12 desde 1992 hasta el 2000. Del 2001 al 2003 fue de 18 equipos, luego en 2004 y 2005 bajó a 12, y a partir de 2006 hasta el 2012 participaron 18.

En el 2013 la cifra de equipos se incrementó a 28; misma cantidad que hubo para 2014.

La competición se dividirá en ocho grupos integrados por cuatro equipos. Venezuela está sembrada en el Grupo 3, pool H junto a España, Egipto y Kazajistán.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de ingresar a Venezuela en la Liga Mundial de Voleibol 2015, pues el seleccionado nacional había ganado un cupo para este torneo durante su participación en la XII Copa Panamericana de Voleibol celebrada en México este 2014.

“Me siento muy contenta ya que nuestro equipo nacional vuelve a la élite mundial del voleibol, por tal razón es muy importante realizar una buena gira de preparación desde mayo de 2015. Necesitamos que el equipo se foguee con países de primera categoría para llegar a buen nivel a la Liga Mundial”, expresó Rodríguez a la FVV.

Rodríguez debió introducir un reclamo por el cupo que Venezuela había obtenido a la FIVB en la Copa, luego que le informaran a principios de noviembre que la selección nacional no participaría en el referido torneo del año entrante.

En agosto pasado, la selección criolla de mayores consiguió su cupo a la Liga Mundial de Voleibol tras convertirse en el segundo país suramericano con el mejor récord en la Copa Panamericana de México. La primera plaza se la llevó Argentina, líder del Grupo C.

La selección venezolana masculina de voleibol se ubica en la casilla número 29 del ranking mundial, luego de su participación en el Campeonato Mundial Polonia 2014, donde culminó en el decimoséptimo lugar.

Venezuela mejoró seis lugares en el listado universal. Se ubicaba en el puesto 35 antes del mundial, en el que le tocó enfrentar a grandes selecciones como Polonia que culminó campeona del Mundo; a Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún lugar 22 del planeta.

Categoria:

Dejanos un comentario