Del Presidente

Venezuela tuvo una victoria de la Diplomacia de Paz en la ONU

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, calificó como una victoria de la Diplomacia de Paz de la nación la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa desde la Cancillería en Caracas, Maduro señaló que "Nuestra actuación en la ONU fue un éxito total, un éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz, salió la verdad de Venezuela".

Es importante mencionar que el pasado 27 de septiembre, Delcy Rodríguez dio a conocer los avances en materia social producto de las políticas implementas por el Gobierno revolucionario para contrarrestar agresiones de Washington contra el pueblo.

Desde la Organización de las Naciones Unidas, la vicepresidenta Ejecutiva explicó que a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU, el Estado venezolano fortalece los programas sociales en cumplimiento de la Agenda 2030, un compromiso asumido ante la ONU.

Asimismo, entregó las más de 13 millones de firmas recolectadas como parte de la campaña No más Trump al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Igualmente, el jefe de Estado venezolano afirmó que cuando Rodríguez habló en la ONU, hubo más presencia de delegados de otros países, que los que tuvieron presentes en la intervención de Trump.

En ese sentido, Maduro ratificó que todos esos países apoyan la defensa de la verdad de Venezuela.

Por último, el Primer Mandatario adelantó que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello estuvo en Corea del Norte y trae grande noticias de cooperación entre ambas naciones en materia industrial, comercial, energética y alimentaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button