Venezuela tomará acciones legales internacionales contra Ecuador por instigación xenófoba

Informó el Canciller Jorge Arreaza

Venezuela tomará acciones legales internacionales contra Ecuador por instigación xenófoba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Jorge Arreaza (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Jorge Arreaza expresó que Venezuela tomará acciones legales internacionales contra Ecuador por instigación xenófoba que prefigura un delito y lesiona los derechos humanos de los conciudadanos residentes en ese país suramericano.

Arreaza precisó que Venezuela se reserva el derecho de acudir a instancias internacionales a fin de denunciar hechos tan graves como los que se han suscitado en Ecuador contra los connacionales tras un comunicado emitido por el presidente de ese país donde insta a crear brigadas para controlar a los venezolanos.

El diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza ratificó que el presidente Lenin Moreno y su gobierno son responsables de garantizar la integridad de los venezolanos y venezolanas en Ecuador.

Vale destacar que este lunes Arreaza acusó a Lenin Moreno de aupar la xenofobia contra los venezolanos al anunciar el establecimiento con carácter urgente de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera, así como estudiar la creación de un permiso especial de ingreso en el país.

El mandatario ecuatoriano hizo este anuncio después de que un ciudadano venezolano asesinara a una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra, ubicada en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina Ramírez Reyes, fue retenida por su pareja, un nacional venezolano identificado como Yordy Rafael L. G., quien la retuvo y le asestó puñaladas mortales en plena calle, ante varios policías que fueron incapaces de evitar el trágico desenlace.

 

Categoria:

Dejanos un comentario