Mundial Mérida

Venezuela tiene inmensas riquezas bajo sus tierras

El experto petrolero Miguel Jaimes, durante entrevista del programa La Radio Necesaria, explicó como Venezuela tras ser reconocida por sus riquezas presentes en el subsuelo, es ahora, una nación que invierte sus recursos procedentes de la industrialización en desarrollo social, otorgándole al pueblo una real dignificación, además de precisar que este país también es víctima de una guerra económica que patrocinada por los EE. UU., pretende gestar una intervención militar, buscando derrotar la Revolución Bolivariana.  

Jaimes, dijo que “la riqueza de Venezuela, todo lo que yace bajo la tierra, el petróleo, diamantes, oro, en los cuales la Revolución Bolivariana ha hecho un enorme hincapié en fortalecer la economía… …se inicia por nosotros, identificarnos con lo que tenemos bajo tierra y lo que tenemos bajo tierra, tiene ahora un nivel de consciencia, tiene un nivel de soberanía, de reciprocidad, de corresponsabilidad “detalló.        

Enfatizó Jaimes que, por primera vez los recursos naturales del subsuelo, se hace este ensayo en el país, destacando que vendrán nuevas acciones donde los recursos del subsuelo, tendrán participación en el crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional.

Alcanzar este propósito, es un verdadero reto para el país. Jaimes indicó que es necesario orientar al pueblo y “…debe tener consciencia y un manejo distinto, diferente, de lo que siempre se ha negado, ahora vamos a compartir y ese compartir, nos indica y fortalece el nivel de la consciencia, y algo que va estar allí, es la parte económica, es el fortalecimiento de la familia venezolana, ese es el pensamiento del presidente Nicolás Maduro, el fortalecimiento y engrandecimiento económico, pero con consciencia…”      

Por otra parte, detalló Jaimes que ante una política nacional e internacional como la reciente, se está gestando una conspiración económica contra Venezuela. “…los falsos económicos dirigidos desde el poder de Washington, del Palacio de Nariño, el Palacio de la Moneda, la Casa Rosada, ahí hay unos falsos económicos en contra de Venezuela, nosotros hemos luchado contra ellos, hemos salido al frente, hemos desnutrido aquella falsa informaciones que hay en contra de nuestro país…”concluyó Jaimes.  

No obstante, en Venezuela gracias a las actuales políticas económicas, viene otra etapa, “…ahora viene un nuevo paso, que es actuar, construir, consolidar…” dijo Jaimes. También detalló que “…nosotros hemos enfrentado verbalmente en el pensamiento en la palabra, en la escritura, todas las falacias que jamás hemos soportado y que jamás como venezolanos vamos a soportar…”.

Jaimes recalcó que “…lo que hace Bogotá en contra de Venezuela es una de las falacias más duras que ningún país del mundo, ni siquiera los más desposeídos y cito las naciones del África han querido soportar o aguantar… Venezuela ha aguantado de Bogotá, del gobierno colombiano cantidad de falacias, pero nosotros hemos salido al paso y el pueblo venezolano no les cree a los colombianos lo que dice el poder político…”.

Señaló también que, al ser ahora el momento de actuar, construir y consolidar, es necesario fortalecer la consciencia del pueblo, mediante una correcta y eficaz información y formación, donde los venezolanos no seamos parte de una mofa inoculada desde Colombia, para rechazar nuestras grandes riquezas como el petróleo. Es necesario recordar que somos la reserva más grande del mundo en varios minerales, y uno de ellos es el petróleo, “la cuarta reserva de diamante, de oro, en miles de toneladas,…” puntualizó Jaimes.

Exhortó al pueblo venezolano a constituir un verdadero compromiso espiritual por los recursos y potencialidades que tiene Venezuela, y que para nadie es una mentira, que están siendo ansiados por el imperio, quien ya tiene sus recursos en cuenta regresiva. También indicó Jaimes que el nivel en compromiso que asuman los venezolanos, debe ser garante de un pueblo que defienda sus recursos y nunca permita una privatización de tan importantes factores del ejercicio económico nacional.

Finalizó Jaimes resaltando al presidente de la republica, al decir que “lleva adelante la cabina de mando de todas las decisiones energéticas, mineras, petroleras, está en el Palacio de Miraflores y su guía es el presidente Nicolás Maduro con el equipo de gobierno…”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button