Del Presidente

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera soberana, libre e independiente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela tiene derecho a la calma y autogobernarse de manera soberana libre e independiente.

Desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado instó a la derecha golpista e intervencionista venezolana a que no confíen en Estados Unidos, porque “ellos no tienen amigos, tienen intereses y ambiciones por el petróleo, el gas y el oro venezolano”.

Aseveró que esas riquezas no son de EE.UU. “son del pueblo soberano de Venezuela por ahora y para siempre”.

Estamos en el balcón del pueblo del comandante sus hijos e hijas, su pueblo hoy más fieles que nunca y más conscientes de la labor y la responsabilidad que tiene el Estado para con sus ciudadanos.

Respecto a su investidura, el Mandatario Nacional aseveró que el comandante Hugo Chávez lo dejó como su sucesor y el pueblo lo eligió, “todo lo que nosotros tenemos nos lo hemos ganado con el voto del pueblo”.

En relación a la democracia en el país, el presidente Maduro resaltó que en Venezuela se vive un sistema democrático  y con este intento de Golpe de Estado lo que se pretende es la mayor insensatez en el país, desde la época de Carmona.

Expresó que  en la nación se impone la decisión del poder popular y la Constitución por encima de cualquier intento golpista contra el gobierno legítimamente dispuesto.

Resaltó que “desde este balcón podemos decir que estamos más firmes que nunca. Ustedes me eligieron y reeligieron constitucionalmente”.

Mencionó que la oposición le dice dictador, a lo que Maduro respondió: “Yo no me formé en la escuela de las Américas. ¡No! Yo me formé con el pueblo de Chávez”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button