Venezuela tendrá complejo industrial de insumos para la salud (+Fotos)

Planta socialista de vacunas servirá de referencia

Venezuela tendrá complejo industrial de insumos para la salud (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Yordi Piña

El Viceministro de Recursos, Tecnología e Innovación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Aurelio Tosta, informó que actualmente se evalúan los espacios para instalar plantas de insumos para la salud, concentradas en un complejo industrial.

 

“Estamos haciendo un mapeo de toda la situación pero queremos concentrar en una misma área todos los proyectos de plantas, con el objeto de crear un complejo industrial en el sector de insumos para la salud”, destacó el representante del MPPS.

 

El complejo tendría como propósito producir medicamentos químicos, insumos médico-quirúrgicos, entre otros rubros, con el propósito de romper paulatinamente con la actual dependencia científico tecnológica y desarrollar el potencial productivo local.

 

Destacó que el Ministerio de Salud mantiene convenios con Portugal, China y Colombia para construir plantas similares. “Creo que hemos avanzado sustancialmente en este período y próximamente comenzaremos la producción de biológicos”, expresó.

 

Aspiran coordinar con empresas del sector privado y firmas internacionales. Para este proyecto, se cuenta con asesoramiento de la República de Cuba, empresas latinoamericanas, francesas e indias, reseña nota de prensa del despacho para la salud.

 

Tosta emitió estas declaraciones a propósito de una inspección que realizó a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (EspromedBio), para constatar el estado y operatividad de las instalaciones

Categoria:

Dejanos un comentario