Internacionales

Venezuela supera a Estados Unidos en materia de DD.HH. en la ONU

Venezuela cumplió con el 70 por ciento de las recomendaciones planteadas por el Consejo de DD HH de la ONU

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó este lunes que su país logró destacar positivamente ante Estados Unidos (EEUU) en el último examen del Consejo de los Derechos Humanos.

Ramírez aseguró que “nosotros salimos mucho mejor que los Estados Unidos, mejor evaluados en tema de derechos humanos y mucho mejor evaluado que otros países latinoamericanos que, lamentablemente, han levantado la voz contra nosotros".

Asimismo, expresó que Venezuela ha sido uno de los países más reconocidos por el impulso a políticas sociales para atender las necesidades de la población, así como por la lucha por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El diplomático sostuvo que “se están tratando de utilizar los derechos humanos venezolanos como instrumento político para intervenir y agredir".

Por otro lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que es “una aberración y un descaro” que Estados Unidos sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque “fundamentalmente, irrespetan a las Naciones Unidas, a los organismos multilaterales e imponen la dictadura del imperio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button