Internacionales

Venezuela suministra combustible gratuito a familias afectadas por Harvey en Texas

El canciller Jorge Arreaza informó que el Estado venezolano brindará un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares

El Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoya con el suministro gratuito de combustible a las familias estadounidenses afectadas por el paso del huracán Harvey en Texas, informó este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza.
 
"En zonas afectadas por Harvey, bomberos, rescatistas y policías reciben combustible gratuito.Aporte solidario de Venezuela a través de Citgo", indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
 
Esta semana, el canciller informó que el Estado venezolano brindará un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para respaldar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales.

Destacó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

Pese al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno estadounidense, Venezuela  ratifica su compromiso de paz y apoyo solidario a los pueblos del mundo.
 
Tras el paso de los huracanes Rita y Katrina, el comandante Hugo Chávez, creó en 2005 un programa social con el fin de proporcionar combustible subsidiado para garantizar calefacción en los hogares pobres estadounidenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button