Deportes

Venezuela suma primera victoria en Copa Panamericana

Las venezolanas conquistaron su primera victoria en la XV edición de la Copa Panamericana en Santo Domingo. 

Luego de dos derrotas consecutivas, la selección venezolana de voleibol femenino logró el lunes su primera victoria en la XV edición Copa Panamericana de Santo Domingo, República Dominicana, tras superar a México 3 sets por 0.
 
Las criollas venían de perder en sus dos primeras presentaciones, ante República Dominicana el sábado, 3-0 (16-25, 11-25 y 16-25), y luego el domingo ante Canadá, 3-1 (25-22, 20-25, 29-31 y 21-25).
 
Tras el revés ante las norteamericanas, las criollas enfrentaron a las mexicanas y las doblegaron 3-0, con pizarra de 25-17, 25-20 y 25-20.
 
Las más destacadas por Venezuela fueron Rolandy Acosta, con 20 puntos, Luz Delfines y Desirée Glod, con 11 unidades cada una, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.
 
Las criollas buscarán su segunda victoria este martes, cuando enfrenten a Puerto Rico.
 
En la justa que comenzó el sábado Venezuela integra el Grupo A de la Copa, junto a Canadá, Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico.
 
El Grupo B del torneo lo disputan Argentina, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Perú y Costa Rica.
 
Luego de la fase de grupos, los dos mejores de cada zona accederán directamente a semifinales, mientras las escuadras que culminen terceras y cuartas disputarán los cuartos de final, a partir del viernes 8 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button