Sin categoría

Venezuela suma 5 de plata y una de bronce en Panamericanos

El pesista Junior Sánchez, se colgó la presea plateada en la categoría de 77 Kilogramos al levantar un total de 337 Kg

Los atletas venezolanos que disputan los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 tuvieron una jornada fructífera el lunes, gracias a la medalla de plata conseguida por el pesista Junior Sánchez.

El criollo se colgó la presea plateada en la categoría de 77 Kilogramos al levantar un total de 337 Kg en la sumatoria total que incluye la modalidad de arranque y el envión o levantamiento a dos tiempos.

Sánchez, de 26 años, fue el mejor levantador en el arranque al colocar sobre sus hombros un total de 155 Kg. Luego, en el envión, Sánchez consiguió levantar 182 Kg.

La medalla de oro fue para el cubano Addriel La O, quien sumó 338 kilogramos, tras alzar 153 en el arranque y 185 en el envión, siendo el bronce para el colombiano Jhor Moreno (146 + 182 = 328).

En el levantamiento de pesas categoría 85 Kg, el venezolano Renson Balza finalizó quinto al levantar un total de 342 Kg, divididos entre 157 Kg en el arranque y 185 en modalidad de dos tiempos. La medalla de oro se la colgó el cubano Yoelmis Hernández, quien alzó 164 Kg en el arranque y 206 Kg en dos tiempos para totalizar 370 Kg.

Su compatriota Yadier Nuñez, se colgó la plata (163+201 =364 Kg), mientras que la presea de bronce fue para el colombiano Juan Ruiz (157 + 190 = 347 Kg).

Igualmente otros atletas venezolanos vieron acción este lunes. Edickson Contreras y Robert Paez quedaron sextos en la final de Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros Masculino, al sumar 343.05 puntos. El oro fue para la dupla mexicana conformada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco (438.27), la medalla de plata para los canadienses Philippe Gagné y François ImbeayDulac (413.37) y el bronce fue para los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Nees (385.38).

En la final de Patinaje de velocidad 500 metros Masculino, el venezolano Jhoan Guzman culminó en la cuarta posición al finalizar la carrera en 41,31 segundos. El oro se lo llevó el colombiano Pedro Causil, al cruzar la meta en 40,65 segundos, la plata para el argentino Ezequiel Cappellano (40,90) y el bronce se lo adjudicó el mexicano Jorge Martínez quien culminó la válida en 41,14.

Entretanto, la criolla Sindy Cortes culminó quinta en la final 10,000 Metros Puntos Femenino, mientras que en la categoría masculina, Julio Mirena finalizó octavo.

En las competiciones por equipos, la dupla masculina de voleibol de playa, conformada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, cayó derrotada ante México 2-0 en la ronda preliminar del grupo B. Los criollos no pudieron en sets corridos ante los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, quienes forjaron la victoria por marcadores finales de 21-15 y 21-18.

El próximo compromiso de la dupla venezolana será este martes ante el combinado de Brasil, quien superó 2-0 a la selección de Aruba, siguiente rival en el calendario para Henríquez-Villafañe.

Por otro lado, la selección masculina se softbol consiguió su primera victoria en la competición tras vencer a República Dominicana 1-5.

Los criollos, quienes sucumbieron ante Argentina el domingo 3-0, se impusieron gracias a la actuación del abridor Ramón Jones, quien lanzó juego completo, permitiendo tres imparables y una carrera, además de conceder tres boletos y abanicar a seis contrarios.

En la ofensiva, el primera base Luiger Pinto fue el más destacado al irse de 3-3 con par de carreras impulsadas e igual número de anotadas, mientras que el bateador designado Arturo Acacio se fue de 3-1 con anotada.

De esta manera, Venezuela suma hasta la fecha 5 medallas de plata y 1 de bronce, ubicándose en la casilla 11 del medallero, liderado por Canadá, gracias a las conquistas de Sánchez, las pesistas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa, así como la obtenida por Julio Iemma, en la disciplina de tiro deportivo, y la nadadora Paola Pérez, quien se colgó la plateada el sábado en la categoría de aguas abiertas.

El único bronce, hasta ahora, fue conseguido por el pesista Jesús López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button