Deportes

Venezuela suma 47 medallas en Bolivarianos de Playa

La selección venezolana de pesca submarina se ganó la medalla de plata en la III edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, con la participación del equipo conformado por Alexander Ortega, Rainer Méndez, Ricardo Ferrebus y Gabriel Acosta.

La primera fecha de esta disciplina fue solo para dos países, Chile y Venezuela quienes lograron estar por encima de los diez mil kilos en el peso total, los anfitriones lograron obtener 17.135, mientras que Venezuela consiguió 11.215, siendo el común denominador de sus fortalezas la pesca de cabrilla, destaca Mindeporte.

La segunda jornada fue dominada por los chilenos, y allí se colocó de segundo Perú, lo que perjudicó a Venezuela  de cara a sus aspiraciones doradas al dejar su cifra oficial en 5.540, muy por debajo de los anfitriones que consiguieron 19.010 y los “incas” que sumaron 8.335.

Tras una segunda jornada tan fructífera los chilenos aseguraron la presea dorada y la sumatoria de ambas jornadas entregó puntos suficientes para que Venezuela ganara la plateada y dejase sin chance de reacción a un equipo peruano que sabía de la importancia de la misma.

Así mismo, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunció que en la especialidad de Remos Costal doble femenino, las atletas Dayana Escalona y Rosmary López, logran sumar al medallero venezolano una presea de bronce.

Maldonado, dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter (@MervinMaldonado), en el marco de de la séptima jornada de los de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

De esta manera la patria de Bolívar ocupa hasta los momentos el tercer lugar en el medallero, con un total de 47 medallas, las cuales se dividen en 11 de oro, 16 de plata y 20 de bronce. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button