Nacionales

Venezuela suma 146 casos por contagio de Covid-19 y 5 fallecidos

Venezuela registra dos nuevos casos de contagio por Covid-19 para un total de 146 casos y dos personas fallecidas para sumar 5 fallecidos en total.

Así lo confirmó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que uno de lo dos confirmados este jueves falleció, mientras el otro es uno de los primeros casos.

La Vicepresidenta desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, señaló que los dos casos de decesos por Covid-19, uno se trata de un ciudadano de 64 años de edad con enfermedad de base broncopulmonar obstructiva, quien falleció este miércoles tras detectarse la infección.

Detalló que el paciente de 64 años fallecido en el estado Trujillo fue contagiado por un hijo que regresó de Ecuador, acotando que todos los miembros de la familia resultaron contagiados.

El segundo fallecido se trata de un hombre de 63 años de edad, quien fue uno de los primeros casos positivos detectados en el país y quién estaba siendo atendido en un clínica privada, lo que suma 5 decesos por Covid-19.

Rodríguez precisó que de los 146 casos, un 29% se ha recuperado satisfactoriamente, mientras que cinco de los pacientes se encuentran recluidos en terapia intensiva.

Enfatizó en la importancia de continuar con la cuarentena social de manera disciplinada como la única forma de mantener la curva aplanada y pasar de la etapa de contención a una relativa normalidad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button