Nacionales

Venezuela suma 1.173 comunas registradas

Este martes 30 de junio se registró ante las autoridades la Comuna Socialista Vencedores del Turimiquire, del estado Monagas, al oriente de Venezuela, con lo que el país suma 1.173 de estas organizaciones populares constituidas.

La información la suministró el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales en su Twitter ‏@MPComunas.

Las comunas son instancias a través de las cuales el pueblo se organiza para desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias, en una forma de autogobierno dentro del sistema nacional socialista promovido por la Revolución Bolivariana.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de la materia, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de planes en conjunto.

La Ley Orgánica de las Comunas, vigente desde 2010, en su artículo 1 establece que estas organizaciones tienen por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, además de ejercer el pleno derecho de la soberanía, así como desarrollar la participación protagónica de los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button