Política

Venezuela sostiene encuentro con representantes de la Asamblea Nacional de Vietnam

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, y el Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Van Giau intercambiaron opiniones sobre la promoción de las relaciones entre dos pueblos hermanados por la historia,  la cual ha contribuido decididamente al fortalecimiento de la solidaridad y la cooperación integral entre Venezuela y Vietnam durante los últimos años.

Durante el encuentro, se subrayó el papel fundamental que cumple el intercambio parlamentario en el robustecimiento de los vínculos Vietnam – Venezuela; países que están fuertemente unidos a pesar de la distancia geográfica, aseguró Nguyen Van Giau.

El presidente de la Comisión de Política Exterior enfatizó, además, que el pueblo venezolano siempre será reconocido por su  valentía y entrega, y permanecerá en el corazón del pueblo vietnamita, pues sus acciones solidarias durante la Operación Van Troi,  cuando la nación asiática libraba su guerra contra el agresor estadounidense; que difícilmente pueden olvidarse.

La Operación Nguyen Van Troi fue un importante acontecimiento de la lucha armada contra la intervención imperialista en los años 60 del siglo pasado y constituye un hito histórico en los lazos fraternales entre Venezuela y Vietnam”, puntualizó el parlamentario.

Los dos altos representantes expresaron su voluntad de contribuir al fomento de la cooperación entre Venezuela y Vietnam y coincidieron en que esta visita contribuía, sin duda, a darle un nuevo impulso a las relaciones entre los dos países.

Por su parte, el Parlamentario expresó que Vietnam se dirige hacia la sustentabilidad económica y a un desarrollo sostenible mediante la mejora de la calidad de crecimiento y el incremento de la capacidad laboral y la competitividad, a objeto de integrarse más profundamente a las cadenas globales de valor comercial.

Vietnam, afirmó, está determinado a construir un gobierno constructivo y creativo para el desarrollo, acelerar la reforma institucional, ofrecer un entorno favorable a las empresas y a la población, mejorar la calidad de la educación y promover el espíritu de creatividad y  el dinamismo de toda la nación.

A su vez, el representante diplomático, Rubén Molina destacó que ante las constantes agresiones de las que es víctima Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha emprendido una serie de acciones enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo Económico, con miras a estabilizar la situación interna que atraviesa el país.

Estas medidas pasan por proteger el cono monetario nacional, atraer la inversión extranjera, ofrecer incentivos para la producción, importación y exportaciones de productos, bienes y servicios, lanzamiento del “Petro”, criptomoneda anclada al precio del  petróleo (barril), y el combate al tráfico de combustible, mediante el ajuste de los precios de la gasolina a estándares internacionales, protegiendo y pensando siempre en el pueblo, al mantener un margen de subsidio directo a través del carnet de la Patria.

Señaló que este proceso de apertura diseñado por el Gobierno de Venezuela brinda una oportunidad para reafirmar el robustecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y, sobre esta nueva perspectiva, hizo entrega de la oferta exportable para que se conocieran las potencialidades de la economía venezolana.

El Viceministro venezolano ofreció, además, información detallada sobre el proceso que adelanta la Asamblea Nacional Constituyente en la redacción de un nuevo texto constitucional y sobre la necesidad de intercambiar información legislativa mediante la visita de representaciones parlamentarias.

Finalmente en el encuentro, coincidieron en afirmar que Venezuela y Vietnam, países hermanos por siempre, deben promover visitas de delegaciones parlamentarias a objeto de estrechar y dinamizar sus relaciones. En tal sentido, el Vicecanciller Rubén Darío Molina extendió una cordial invitación al Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Vietnam para que visite y conozca de primera mano la realidad que vive el pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button