Venezuela solicita a Italia extradición del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez

Señaló el fiscal Tarek

Venezuela solicita a Italia extradición del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este jueves, el  fiscal Tarek William Saab reiteró a Italia la solicitud de extradición del prófugo de la justicia Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2004 y 2013 por estar involucrado en corrupción dentro de la industria nacional.

"Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia", dijo

Durante una rueda de prensa, en la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab informó sobre una nueva trama de pago de sobornos que involucra a una empresa española Ingelec, al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez así como a su primo Diego Salazar.

Saab indicó que el MP inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española Ingelec, en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno.

Puntualizó que la  empresa, con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Salazar y Ramírez.

Por último, el Fiscal informó que Rafael Ramírez se encuentra investigado en el Ministerio Público en al menos 7  casos de corrupción.

 

 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario