Deportes

Venezuela sigue con vida luego de superar a Italia

La ofensiva venezolana despertó luego de 11 innings en el Clásico Mundial de Beisbol.

Este sábado, la representación nacional superó 11-10 a Italia en 10 innings, duelo correspondiente por el grupo D y que mantiene a los criollos con opciones de avanzar en el torneo.

Los dirigidos por Omar Vizquel tuvieron que quitarse de encima una desventaja de cinco anotaciones pues los bates europeos no dieron tregua al abridor Martín Pérez; sin embargo, eso no desmotivó a los venezolanos que poco a poco sumaron hasta emparejar el score amparados en Alcides Escobar. El campocorto impulsó la primera carrera en el quinto inning, mientras que con un doble en el sexto permitió anotar a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera las del empate.

Miguel Cabrera puso arriba a Venezuela en el séptimo con hit a la izquierda para remolcar a José Altuve, entrada donde se anotaron tres rayitas, pero un inspirado y productivo Francisco Cervelli dio inatrapable al centro en la parte baja, jugada donde Brandon Nimmo anotó y un error de Ender Inciarte permitió a John Andreoli pasar por el plato y acercar a los suyos.

Andreoli emparejó el score en el octavo con sencillo al centro para empujar a Drew Butera.

Con la sensación de que el extrainning era posible, Salvador Pérez rompió el empate en el noveno con un largo cuadrangular con Rougned Odor en circulación; sin embargo en la baja el descontrol de Francisco Rodríguez dio la oportunidad a Italia de emparejar las acciones, hecho que concretaron no sin antes ver salir del duelo a Pérez y al mismo Kid, ambos por sendas lesiones.

Prado cerró una faena perfecta al dar el doblete que acabaría definitivamente con la paridad, conexión que remolcó a Altuve.

El triunfo deja con record de un triunfo y un revés tanto a Venezuela como a Italia, que se jugarán el boleto a la siguiente fase este domingo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button