Nacionales

Venezuela se solidariza y ofrece ayuda a Colombia por emergencia de lluvias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con el pueblo colombiano, por los más 100 muertos producto de las fuertes lluvias en la región.

 Durante el zarpa el Buque Escuela Simón Bolívar, en La Guaira, Maduro expresó, “toda nuestra solidaridad al pueblo de Colombia, al presidente Juan Manuel Santos le ofrezco todo nuestro apoyo mediante equipos de rescatistas, especialistas en tragedia y todo lo que se necesite, para eso somos pueblos hermanos, juntos en momentos difíciles”.

Recordemos que al menos 154 personas murieron y 212 resultaron heridas en el departamento colombiano de Putumayo al sur de ese país, luego de producirse una avalancha de lodo producto de las fuertes lluvias registras en los últimos días.

La sala de crisis del departamento se activó y se reportaron fallas en la infraestructura de al menos un puente y en varias estructuras viales. De igual forma, se registraron cientos de personas desaparecidas y la destrucción completa de sectores de la capital de ese departamento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button