Del Presidente

Venezuela se propone producir 10 millones de libros en 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, anunció durante  la clausura de la XV de la  Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019, que la meta en 2020 será producir 10 millones de libros para todos los venezolanos, además de los seis millones 500 mil para distribuir en escuelas y liceos.

“Este es un pueblo que ama las letras, ávido de la palabra escrita, del debate, de las ideas”, dijo, al tiempo que elogió la FIlven por el récord de asistencia obtenido, pues más de 700 mil venezolanos disfrutaron de la fiesta literaria.

Asimismo, sostuvo que “esta Feria Internacional del Libro de Venezuela será inolvidable por el contexto político internacional  en el que se desarrolló”, refirió  el  Jefe de Estado acompañado del ministro del Poder Popular para  la Cultura, Ernesto Villegas y diversas autoridades nacionales  e invitados internacionales.

Abel Prieto, escritor cubano  y prologuista de Cuadernos del Morral de Adán Chávez,  y el poeta Luis Alberto Crespo,  reseñaron la visión política y emancipadora del Comandante  Hugo Chávez Frías en su juventud.

El mandatario felicitó a los escritores venezolanos, latinoamericanos y de diversos países del mundo que participaron en la Filven 2019 y anunció que el país invitado para la Filven 2020 será México.

También  los escritores participantes en Filven 2019 realizaron un manifiesto contra el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en Bolivia, expresando que esta acción “arrastra a Bolivia a un espacio oscurantista”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button