Venezuela se libera de la OEA, último sistema de tutelaje colonial

Aseveró el dirigente revolucionario Elías Jaua

Venezuela se libera de la OEA, último sistema de tutelaje colonial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Elías Jaua en Encuentro Popular/ Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que Venezuela cuenta las horas para liberarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), a su juicio, el último reducto de tutelaje colonial e imperial.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular 121 por el Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias, recordó que este 27 de abril, Venezuela queda formalmente fuera de la OEA por decisión del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que La OEA es un organismo que ha servido para callar ante las dictaduras atroces, en el Sur y Centroamérica y para avalar  intervenciones desproporcionadas contra los pueblos, en Haití, Panamá entre otros países del continente.

Jaua calificó como un hecho grotesco la presencia en el Consejo Permanente de la OEA de un supuesto  embajador de Venezuela (Gustavo Tarre), impuesto por Estados Unidos y aceptado por un grupo de países alineados a sus políticas y rechazado por 10 naciones dignas quienes protestaron la presencia ilegal del usurpador.

Este martes 23 de abril, diversos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificaron en el Consejo Permanente del organismo que es totalmente nula, viciada y sin efecto jurídico la resolución del pasado 9 de abril de 2019, que extralimitó sus funciones y violó los principios de la Carta de la OEA.

Indicó que Venezuela da un paso hacia la independencia plena, lo que a su parecer nos obliga como sociedad a demostrar que podemos ser garantes del pleno ejercicio de la democracia y del completo disfrute de los derechos humanos para el pueblo sin ningún tipo de tutelaje imperial.

“Es un paso hacia la independencia hacia la liberación definitiva del país, de la República Bolivariana de Venezuela,  de los viejos mecanismos de dominación colonial”, apuntó Jaua.

Rechazó la más reciente agresión de Estados Unidos hacia el Banco Central de Venezuela (BCV), sancionada e impedida de transar en dólares violando todos los acuerdos en materia del  sistema financiero  mundial quienes han validado al dólar como moneda de intercambio comercial.

Jaua cuestionó asimismo que Estados Unidos pretenda atacar y presionar a todos los países y organismos que buscan en el marco de la legalidad ayudar y cooperar con Venezuela, acotando que estamos ante un mundo complejo, lo que agregó nos obliga a repensarnos.

En ese sentido precisó que Venezuela está en una nueva etapa de independencia política lo que implica grande retos a lo interno para demostrar que somos capaces de ejercer la independencia absoluta lograda en los últimos 20 años, con responsabilidad democrática y con una cultura de trabajo productivo que nos devuelva la prosperidad.

“No podemos esperar nada de nadie, todo lo que logremos de ahora en adelante dependerá de nosotros, de nuestro esfuerzo y madurez política y en la capacidad de reconocernos  en nuestras diferencias  y construir un país donde podamos vivir todos con justicia y dignidad”, aseguró Elías Jaua.

Categoria:

Dejanos un comentario